EL UNICO DIOS

Estoy convencido se que Dios debe ser algo y no alguien, por su trascendencia resulta inconmensurable y escapa de la comprensión, hasta ahora no me he encontrado con nadie que sepa definirlo, ni siquiera conceptualizarlo.  Tengo la impresión de que para entender a Dios hay que ser Dios.   Por otro lado tenemos al Dios de las religiones hecho a la medida de los hombres y al servicio de sus conveniencias, es por eso que la historia de las religiones vigentes es grotesca en sus fundamentos y miserable en su desarrollo.   Lo que hoy hacen los talibanes lo hicieron los judíos y católicos en otro tiempo y lo seguirían haciendo si las circunstancias políticas y sociales se los permitieran.  Si el Dios que me corresponde por circunstancias geográficas me dice que le ame a el por encima de todas las cosas y que mi salvación depende de que vaya a misa todos los domingos, yo pensaría que me toma por imbécil.   La noche de ayer mientras miraba ese fragmento de universo que nos incluye pensé que el único precepto valido de las religiones es el amor, pero desgraciadamente se ha reducido a otros preceptos que quizás encerrasen un carácter simbólico en su momento, pero tal y como han sido entendidos y aplicados, resultan la antítesis de lo que es el amor: un sentimiento que une, sin limitaciones ni condicionamientos, en el que están implícitos la tolerancia, el respeto y la comprensión.  Sin embargo veo con tristeza en mi misma ciudad que los miembros de una secta ven a los miembros de otra como inferiores y les dan calificativos ofensivos como el de paganos, herejes e impuros, gentiles en el pasado.   No se han dado cuenta que hay una sola religión; la del espíritu, hay una sola raza; la humanidad y hay un solo Dios y está en todas partes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario