ENERGIA

Si colocamos en un sartén todos los elementos necesarios para hacer un omelet y lo dejamos reposar por varios días, no obtendremos nada a menos que a esos ingredientes le apliquemos una buena cantidad de energía calorífica. La energía es la consecuencia de cada uno de los procesos que suceden en el universo y sin su existencia no podrían darse las transformaciones necesarias, ya que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma. Cuando decimos que Dios creo todo lo que existe estamos cometiendo un pequeño error, ya que la materia no se crea, pero si decimos que Dios tomo la materia ya existente y genero su proceso de transformación, entonces llegaremos a la conclusión de que Dios es energía. Es aquí donde quería llegar querido lector, este es el momento de echar por tierra todas aquellos prejuicios que nos han enseñado a lo largo de nuestro crecimiento espiritual todas aquellas Iglesias a las que estamos afiliados. Dios al ser energía carece de la capacidad de juzgarnos por nuestros errores y provocarnos castigos por nuestras conductas, que razón tenia Jesús de Nazareth cuando decía que el hombre jamas vería a Dios y tampoco escucharía su voz. ¿Y entonces?, ¿Quien fue Yave? Si le damos el peso que se merece a la frase del hijo del hombre, llegaremos a la conclusión que aquel Dios que aparece en el Antiguo Testamento al que se le puede ver y oír no puede ser esa entidad energética a la que me refiero. Por este motivo el camino que hemos decidido tomar en nuestro conocimiento a la verdad ahora se hace mas complicado y mas interesante, aun nos quedan muchas cosas que descubrir pero para ello tendremos que esperar un poco, sin embargo, si usted cree que ha llegado al limite de lo que puede comprender, le ruego que no contínue, pero por otra parte, si usted a decidido practicar el saludable ejercicio de la duda, bienvenido...


2 comentarios:

  1. No creo que ninguna religión en sí diga que Dios nos juzga. Eso lo inventaron, mucho después, los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, las tablas de Moisés no dicen que Dios está vigilando. De hecho, cuando se traducen los primeros libros de la Biblia como "Antiguo Testamento" se comete un error. Se debería decir "Antigua Alianza". Los mandamientos son la base del pacto que establece Yahvé con los hebreos cuando les dice que son los consen, que valen mil y que nunca cambien, porque siempre que respeten los compromisos (la alianza o tabla de la ley) él va a estar de su lado. La alianza se renueva con la llegada de Jebús, que nos dice que trae paz y trae amor, pero lo crucificaron por andar de comunista.
    No sé si las religiones busquen seguidores. Tampoco sé si los líderes espirituales tenían en mente lo que sucedería después mientras predicaron sus enseñanzas.

    ResponderEliminar