Durante mucho tiempo de meditarlo he llegado a la conclusión de que el pecado contra Dios fue un invento de las religiones ya que Si Dios, es incomprensible, e inabarcable, e inaccesible para la mente humana. ¿Cómo podríamos ofenderle?, es decir, puedo pecar contra lo que conozco, pero jamás contra lo desconocido. Por lo tanto ha sido el hombre quien decidió que Dios se ofende por nuestra culpa y de esta manera lo plasmó en los llamados libros sagrados. Como muestra basta un botón querido lector, lo siguiente fue tomado del Catecismo de la Conferencia Episcopal Española, publicado en 2008:
¿Cuál fue el pecado de Adán y Eva?
Adán y Eva, nuestros primeros padres, tentados por el diablo, quisieron ser como Dios y lo desobedecieron. (La iglesia católica toma por tontos a los niños)
¿Qué consecuencia tuvo ese primer pecado?
Adán y Eva, al pecar, rompieron su amistad con Dios y, como consecuencia, perdieron la gracia de la santidad, la paz con los hombres y la armonía con la Creación. (La iglesia debería saber que el verdadero AMOR no se rompe jamás y que la santidad no es un objetivo humano. La paz con los hombres y la armonía con la Creación no están sujetas al pecado de nuestros supuestos primeros padres. Es la propia limitación humana la que conduce a la guerra entre los hombres)
¿Qué es el pecado original?
El pecado original es la condición de alejamiento de Dios en la que nacemos, como consecuencia del pecado de nuestros primeros padres. Por eso necesitamos la Salvación de Dios. (En otras palabras: yo nazco abandonado de Dios porque mis antepasados ofendieron a la Divinidad. ¡Qué Dios más injusto! Ese no es el Dios que yo conocí de niño)
¿Abandonó Dios a los hombres después del primer pecado?
Dios no abandonó a los hombres sino que tuvo misericordia de ellos, les tendió la mano y les prometió un Salvador, Jesucristo. (Jesús el Nazareno se encarnó por otra razón, mucho más interesante, el tal “abandono” es otra aberración física y teológica)
¿Por qué murió Jesús?
Jesús murió porque quiso ser fiel al plan que Dios Padre tenía de salvar a todos los hombres. Gracias a su vida y entrega en la Cruz, Dios Padre perdonó nuestros pecados y nos dio una nueva vida. (Para todo el que no tenga prejuicios resulta obvio que Jesús el Nazareno no murió en la cruz para obtener nuestra salvación. Lo hizo, básicamente, para demostrar que existe otra vida después de la muerte)
¿Qué es pecar?
Pecar es decir “no” al amor de Dios, desobedeciendo sus Mandamientos. (Incumplir los mandamientos es ofender a los hombres. El AMOR de Dios no está sujeto a la voluntad humana como lo he dicho antes)
¿Qué consecuencias tiene el pecado?
El pecado rompe o debilita nuestra relación con Dios, hace daño a los demás y a nosotros mismos. (¡Qué concepto tan humano de Dios!)
¿Por qué los cristianos no nos desanimamos a pesar de haber pecado?
Porque Dios Padre está siempre dispuesto a perdonarnos, pues es misericordioso y conoce nuestro corazón. (El perdón es un asunto humano, nunca divino)
¿Qué hace en nosotros el sacramento de la Penitencia?
Por el sacramento de la Penitencia, la Iglesia, en nombre de Jesús, perdona nuestros pecados y nos reconcilia con Dios y con los hombres. (La iglesia miente y aprovecha el sacramento de la penitencia para incrementar su poder)
No hay comentarios:
Publicar un comentario